lunes, 27 de julio de 2009

la ética y el tiempo del trabajo... sucks!


La idea es la escena permita reflexionar sobre el concepto de la ética y del tiempo del trabajo en un pequeño conjunto de tipos ideales. Los conceptos realmente nos pueden ayudar a enfrentar la realidad, nos preparan situándonos imprevistamente en situaciones hipotéticas que bien pueden estar dotadas de suministros, de elementos de una realidad marginal. Escorias de la experiencia.


CONCEPTO DE MIS CANCIONES FAVORITAS


en una sala de conferencias (en penumbras) con 15 butacas (aparentemente vacías) y frente a un escritorio, se proyecta en una pantalla la siguiente leyenda:

las claves para triunfar y para acrecentar su poder y popularidad, para convencer a sus clientes. Aumente su prestigio e influencia. Gane en confianza. Sea: el vendedor más “hábil” y el jefe más “querido”. Contagie su entusiasmo. Todo esto se logra con un dominio y soltura de la expresión. Se hará querer enseguida.

Sola en ese espacio, Victoria ensaya una intervención sobre el plan de capacitación para ganar amigos destinado a mujeres jóvenes: cómo influir las personas en ´15. Aclara la voz, prueba posturas.

Ana, una agente del emporio dale carnegie, entra a la sala. Ana se presenta: ella se contactó con el imperio carnegie en los 70s y eso le permitió salir de numerosas crisis. A Victoria, su hija, le parece bien lo que hacen por las personas, pero ahora necesita trabajar ahí para pagar sus estudios de marketing: le agrada la idea de que un producto se vincule con un potencial comprador, le gusta “customizar” las cosas. Para Victoria y para Ana el problema más usual es la incomunicación y el “vacío de personalidad en la actualidad y la resistencia al éxito”.
Victoria ilumina a una chica sentada en una de las butacas, una espectadora privilegiada: es Daniela, una joven empresaria que pasó realmente por la experiencia de capacitación para el éxito. Daniela enfrenta a las actrices. Confronta su propia experiencia con el emporio dale carnegie representado. Las actrices la someten a un test de identidad evaluando sus canciones favoritas. lo que se debe demostrar es si la experiencia real y la representada son comparables o si, incluso, refieren las mismas ideas. Si eso se comprueba, el teatro podría hacer ensayos de fama, éxito y vanidad, con lo cual ampliaría su función social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario